viernes, 6 de marzo de 2009

Cuestionario de mantenimiento

Cuestionario de mantenimiento
1.- ¿Qué entiendes por mantenimiento para pcs?Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo.
2.- ¿En que consiste el mantenimiento preventivo?
Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de falas que presentan los equipos es por acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que puedan contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general. Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayetorias de los circuitos impresos y tarjetas de periférios. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.
3.- ¿En que consiste el mantenimiento correctivo de PCs?
Consiste en la reparación de alguo de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, videos, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo perifério como el ratón, teclado, monitor, etc. Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que eltratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probaralgunos dispositivos.
4.- ¿Cada cuando se recomienda darle mantenimiento a una computadora?
La periodicidad que se recomienda es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces por año, perp eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC.
5.-¿Cuales serían las recomendaciones que aplicarías para tener un buen estado tu pc?
No exponer la PC a los rayos del sol; No colocar a la PC en lugares húmedos.*Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos ya que se pueden dañar la información.*Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia el área si es que hay alfombras.*Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC.*Usar "No-Break" para regular la energía eléctrica y por si la energia se corta que haya tiempo de guardar la información.*Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado y al chasis del CPU.*Revisión de la instalación eléctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista.
6.- Menciona que heramientas aplicarías para realizar el mantenimiento de PC
-Estuche de herramientas para PCs.
-Multímetro digital.
-Cautín.
-Soldadura.
-Expulsora de aire (frio).
-Rollo de cinta adhesiva (grueso).
-Bolsas antiestaticas.
-Discos de sistema.-Utilerias para MS-DOS.
-Utilerias de Norton.
-Antivirus o vacunas.-
Discos de limpieza para unidades de discoflexible y CD-ROM.
-Bote con solución limpiadora en espuma.
-Bote con limpiador para partes electrónicas.-Pulsera antiestática.
-Bote con aire comprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario